FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL

CAPTURANDO MOMENTOS

EDIMBURGO EN LA CALLE


Son muchos los adjetivos los que se ocurren para definir a una de las ciudades más fascinantes de Europa: Edimburgo es antigua y misteriosa; es el escenario de las leyendas más tétricas, cuya impronta aún puede percibirse entre los muros de los oscuros (callejones) que parten de la Royal Mile, su calle más histórica.

Pero también es una ciudad llena de vida, con muy buen ambiente y numerosos eventos culturales durante todo el año, entre los que destaca el famoso Festival de Edimburgo.

13.09.2017
01 / 32

SEMANA SANTA, HELLÍN (ALBACETE)


La Semana Santa de Hellín es el conjunto de actos que se realizan en la ciudad de Hellín, Albacete (España) durante la Semana Santa. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La Dolorosa de Hellín. Declaración de Interés Turístico Internacional.

Las tamboradas y las procesiones en Hellín forman un todo indisoluble. Son los mismos hellineros los que mayoritariamente participan en ambos acontecimientos. Si nos atenemos a su población (35.000 habitantes), llama la atención la existencia de veintinueve Cofradías y Hermandades con siglos de historia a sus espaldas, que procesionan a hombros treinta imágenes y grupos escultóricos.

Los orígenes de la Semana Santa de Hellín se remontan a la Visita de San Vicente Ferrer allá por el año 1411, en su incansable predicación contra brujas y adivinos, que le llevó a recorrer la población acompañado de "músicos y cantores" que, tañendo sus instrumentos, en especial de percusión (tambores), configur en este tiempo con la costumbre de que fuera un grupo de tamborileros quien encabezase los desfiles, llamando así a los fieles.

Mucho ha evolucionado la Semana Santa de Hellín en estos siglos, llegando a convertirse en todo un referente a nivel nacional, tanto por sus tamboradas, como por su imaginería.

26.03.2016
01 / 18